Experiencias espirituales




Santidad Juvenil Salesiana

Instituciones Educativas Salesianas de Cayambe, Ibarra y Esmeraldas se reunieron  en un mismo sentir  para exaltar  y compartir con el público la vida de  Domingo Savio, Francisco Bessuco y Miguel Magone, fruto de su vocación innata de servicio, escrita por San Juan Bosco.

El pasado viernes,  29 de noviembre se llevó a cabo el IV Concurso de Oratoria a nivel zonal, con la participación del Colegio San Rafael de Esmeraldas, Sánchez y Cifuentes de Ibarra y Domingo Savio de Cayambe. Este evento se llevó a cabo en el teatro del Centro Juvenil del Colegio San Rafael en la ciudad de Esmeraldas, al mismo que asistieron los triunfadores de las diferentes categorías. El Padre Marcelo Bravo y  las Autoridades del centro anfitrión, dieron una calurosa bienvenida a las instituciones participantes. Entre  danzas, música y poesía los y las  jóvenes oradores y  oradoras compartieron sus discursos con la juventud esmeraldeña y el público presente.   Felicitaciones a toda nuestra juventud que con cariño a la misión de San Juan Bosco leyó ávidamente e interiorizó  la vida de estos  jóvenes santos.   Jóvenes como ustedes nos animan a dar lo mejor, son nuestra inspiración.  


Navidad es Amor, Navidad es Solidaridad…


El Consejo Estudiantil de la UESDS vive el tiempo de Adviento con esperanza e ilusión. Se  esmera en hacer llegar a los hogares de las comunidades cayambeñas más necesitadas, la colaboración solidaria de los niños y jóvenes estudiantes, que desde sus hogares comparten juguetes, víveres no perecibles y prendas de vestir  y por supuesto,  los caramelos para los más  pequeños.  Sabemos que nunca será suficiente, pero siempre podemos compartir el amor y la unidad que Jesús Niño nos trae.


Mensaje desde la UESDS


Que este Año Nuevo el Señor bendiga a la Congregación Salesiana, a los seglares colaboradores, a los destinatarios,  para que viviendo la  espiritualidad  San Juan Bosco  y llenos de  fe en Cristo, sigan   perseverantes   en la misión de Don Bosco  haciendo  el mayor bien al mundo entero.  

 Lilia Juca

Reportera Cayambe